22.4.09

Viaje a las estrellas geeks

El geek del siglo XXI es muy diferente al del siglo XX. Eso no es nada nuevo, todo mundo lo sabe. Lo que pocos saben y nos estamos dando cuenta lentamente es que los peyorativamente llamados ñoños ahora están dominando al mundo y están mutando en algo mucho peor: el geek cool. Si hubiera un reino del geekalandia, J.J. Abrams sería el Rey (y Olivia Munn la prostituta del reino...uuhhh babeo).

El caso es que el renacimiento de la franquicia de Star Trek no pudo haber caído en mejores manos que las de Abrams y sus anteojos de pasta. Yo no soy fan de Star Trek (prefiero Starship Troppers...) pero desde mi virginal punto de vista del universo trekkie, la cinta será del agrado de los fans y a los que no conocen nada les gustara...y punto.





Sentí un par de problemas con la película: por momentos le encontré ligeros guiños que dejan ver su carácter pretencioso. La primera toma busca recordar aquel inicio de Star Wars (si, la estoy comparando...ardan fans trekkies) en el que en un primer plano vemos una gigante nave espacial que lentamente invade la pantalla, sólo que aquí es mucho más grande la presentación ya que hay explosiones y toda la parafernalia hollywoodense. La fotografía fue mi principal problema, a lo largo de las tomas espaciales (que son un 70%) existe un efecto que por momentos se ve "coquetamente artístico" pero que después de un rato pensé "si así es el espacio, le terminaré rompiendo los dedos a Spock". El efecto lo pueden ver en el siguiente video:





Fuera de eso es una producción digna del verano, contiene viajes en el tiempo y un guión muy inteligente del minuto 0 al 60, demasiado inteligente del 61 al 90 y volvemos a lo normal del 91 hacia el final.


Básicamente estamos ante Star Trek XI, la razón la explica Mr. Leonard Nimoy tan cool como en el capítulo del Monoriel en Los Simpson y J.J. Abrams le da el toque pop que necesitaba la moribunda franquicia, los fans agradacerán tanto detalle a la producción y la verán una y otra y otra vez, mientras que gente no-fan irá y pasará un buen rato pero será puesta a un lado gracias a los robots gigantes con Megan Fox y un anciano con globos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba